jueves, 19 de julio de 2012

¿Cómo diseñar la marca de tu producto?




La marca es un título con ciertos derechos al uso de una identidad que la diferencia de otra por medio de formas y colores, proyecta los atributos de un grupo, persona, producto, empresa, o sociedad. La marca no debe ser diseñada en base a modas ya que éstas son pasajeras  y en corto tiempo dejará de gustar, debe ser sencillo de entender y legible.

Los datos que puedes agregar al logotipo es nombre, actividad profesional, slogan, año de fundación.

Antes de esto se recomienda estudiar un poco acerca de la semiótica, ciencia que se encarga de analizar símbolos y signos, con ellos tendremos una buena estructura de mensaje y se entenderá.

En relación al acomodo puede ser vertical u horizontal, pero debe estar encerrado en alguna figura para que tenga cierto sentido de unidad. Hay que analizar las proporciones para señalar cuáles son las medidas más pequeñas que se pueden utilizar sin distorsionar el logotipo. 

Clasificación

Logotipo
Logos “palabra” Typos “golpe, carácter grabado”


Representación tipográfica de una o varias palabras. 

Isotipo
Iso “igual”
Imagen de algo existente y se representa de manera gráfica. Al realizarlo debes conocer lo que tu empresa, grupo, producto, etc. quiere que perciba su público objetivo, pues es la síntesis de lo que quieres reflejar, para ello puedes utilizar símbolos o iconos. Una clasificación de los Isotipos puede ser la siguiente: Inicial, Anagrama, Monograma, Sigla, Firma y  Pictograma


Imagotipo
Imago “imitación, representación”
Interacción que tienen los dos anteriores términos, pero se diseñan en conjunto, sin embargo, no se funden entre los dos, de ésta forma tienen mayor libertad de acomodo. 


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