La marca es un título con ciertos derechos al uso de una
identidad que la diferencia de otra por medio de formas y colores, proyecta los
atributos de un grupo, persona, producto, empresa, o sociedad. La marca no debe
ser diseñada en base a modas ya que éstas son pasajeras y en corto tiempo dejará de gustar, debe ser
sencillo de entender y legible.
Los datos que puedes agregar al logotipo es nombre,
actividad profesional, slogan, año de fundación.
Antes de esto se recomienda estudiar un poco acerca de la
semiótica, ciencia que se encarga de analizar símbolos y signos, con ellos
tendremos una buena estructura de mensaje y se entenderá.
En relación al acomodo puede ser vertical u horizontal, pero
debe estar encerrado en alguna figura
para que tenga cierto sentido de unidad. Hay que analizar las proporciones para
señalar cuáles son las medidas más pequeñas que se pueden utilizar sin
distorsionar el logotipo.
Logotipo
Logos “palabra” Typos “golpe, carácter grabado”
Representación tipográfica de una o varias palabras.
Iso “igual”
Imagen de algo existente y se representa de manera gráfica.
Al realizarlo debes conocer lo que tu empresa, grupo, producto, etc. quiere que
perciba su público objetivo, pues es la síntesis de lo que quieres reflejar,
para ello puedes utilizar símbolos o iconos. Una clasificación de los Isotipos
puede ser la siguiente: Inicial, Anagrama, Monograma, Sigla, Firma y Pictograma
Imagotipo
Imago “imitación, representación”
Interacción que tienen los dos anteriores términos, pero se
diseñan en conjunto, sin embargo, no se funden entre los dos, de ésta forma
tienen mayor libertad de acomodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario